Reducí el consumo de cafeína
Tratá de mantener el consumo de cafeína en un máximo de 200 mg por día, lo que equivale a aproximadamente 2 tazas de café expreso. Recuerde que la cafeína también se puede encontrar en el chocolate, té, algunas bebidas gaseosas y bebidas energéticas.
Reducí los niveles de estrés
El estrés puede afectar tu relación y reducir tu deseo sexual. Prueben técnicas de manejo del estrés como el yoga y la meditación si necesitan relajarse.
Seguimiento de tu ovulación
Saber cuándo es probable que ocurra tu ovulación te ayudará a planificar el mejor momento para la gestación del bebé. Usá nuestro sencillo Calendario de Ovulación o compra un kit de predicción de la ovulación en la farmacia local para ayudar a identificar tus días fértiles y aumentar así tus probabilidades de concebir. Si estuviste usando métodos anticonceptivos como un implante, píldora o una inyección, puede tomar un tiempo para que tu fertilidad vuelva al ritmo normal. Consulta a tu médico para tener el asesoramiento adecuado cuando quieras dejar de usar anticonceptivos.
Desarrollá un buen hábito de ejercicios
Un estilo de vida activo y de ejercicio regular y moderado ayudarán a la pareja a estar en buena forma para iniciar una familia. ¿Por qué no hacerlo juntos?
Visitá a tu médico
Hablar con tu médico o profesional de la salud es una buena idea cuando quieras tratar de concebir. Ellos te pueden ayudar para saber que estudios podrían ser necesarios realizarte, los medicamentos que estés tomando actualmente y las vacunas que se recomiendan cuando se está planificando un embarazo. También pueden ayudarte a tomar en consideración cualquier información importante de tu historial médico familiar. Si estás tomando anticonceptivos, preguntá acerca de consejos antes de suspender su uso.
Es también un buen momento para que tu pareja hable con su profesional de la salud para el asesoramiento sobre cosas que pueden ayudar en la planificación del embarazo.
Visitá al dentista
Visitá a tu dentista para un chequeo y asegurarte de que estás en buen estado de salud oral o para tener cualquier tratamiento necesario antes de intentar un embarazo.
Y por último ...
¡Buena suerte con sus planes de embarazo! Recuerden que deben tratar de relajarse y divertirse juntos. Es un momento emocionante y hay un tiempo sorprendente por delante.